Formentera del Segura ha apostado por hacer de su campo de fútbol una instalación deportiva más eficiente.

Se ha realizado un cambio en el sistema de iluminación sustituyendo los antiguos proyectores por protectores de tecnología Led, atendiendo así a una mejoría medioambiental y a una reducción de costes, además de mejorar la seguridad y el confort visual de los asistentes.

 

  • Nuevos proyectores LED: 14x600W-25º (75.329 lúmenes), 6x600w-45º (74.836 lúmenes), 4x800W-25º (100.498 lúmenes).
  • Antiguos proyectores H.M.: 24x400W (36.000 lúmenes).

Se ha procedido a la sustitución de 24 proyectores de halogenuros metálicos por nuevos proyectores con tecnología LED.

La sustitución de las luminarias de halogenuros metálicos existentes atiende a criterios medioambientales, así como a la iluminación insuficiente para el cumplimiento de la Normativa vigente. Además, se verán reducidos los costes de mantenimiento debidos al tipo de lámparas empleadas, teniendo en cuenta la larga vida útil de la tecnología LED.

Los nuevos proyectores LED se han montado con diferentes ópticas (25º y 45º). Este hecho, unido a que hay capacidad de orientación tanto del bloque como de cada uno de los 6 u 8 cuerpos del proyector, permitirá establecer un esquema de iluminación que evite la pérdida de lúmenes por emisión hacia el cielo y la luz intrusa que pueda ser molesta para las viviendas colindantes.

Además, asegura que todos y cada uno de los vatios de los equipos se emplean en conseguir niveles de iluminancia y uniformidad óptimos según la normativa vigente.

Los nuevos proyectores color similar a la luz natural, mejorando con ello la seguridad y confort visual de los asistentes.